miércoles, 17 de diciembre de 2008

BCN city stories


Hola xiquetes i xiquets!
Hoy escribo mi ultimo post desde Barcelona, a falta que me confirmen si volveré en el año nuevo, mañana sale mi avion de vuelta a Valencia. Asi que esta noche, festa. En todo caso, hoy queria hablaros de los taxistas.



He subido en taxi en bastantes ocasiones y, sobretodo de noche, he tenido conversaciones bastante interesantes. Cuando vivia en Paris, los taxistas eran sosos. No sacaban mucho tema de conversacion, aunque como solia coger los taxis de noche, se agradecia. El precio no era ni muy caro ni muy barato. En cambio en Niza...sin comentarios. En lugar de taxis, son casi limusinas. Mercedes, BMW...te sientes el rey del mambo. Pero ves el precio y oufff...demasiado exagerado. A su lado, los demas taxis parecen transporte publico. Cosa curiosa es que cada vez que subia, me tomaban por un inglés o un ruso. Se ve que casi ningun local coge el taxi.



En Los Angeles cogi una vez el taxi. Hay que saber que Los Angeles es una ciudad con un transporte publico poco desarrollado, asi que de noche (a partir de las 9)...mejor taxi. El taxista de LA en cuestion parecia un Clint Eastwood. De hecho estoy seguro que tendria alguna pistola escondida. Visto como eran algunos barrios por la noche...
En Glasgow cogimos los taxis tipicos ingleses que son mas grandes que un coche normal. Fue la primera vez que cuando le daba la direccion a un taxista, la miraba primero en el mapa, y cuando estabamos a punto de llegar al destino, preguntaba la direccion por la calle.
En Barcelona, he cogido bastantes veces el taxi, y me han parecido excelentes profesionales, pero a veces, me contaban su vida sin que se lo pidiera. El tema màs recurrente, era hablar de futbol como quien habla del tiempo. He tenido conversaciones con taxistas que eran incluso entrenadores de equipos de juveniles. Como es evidente muchos de ellos eran del barça, pero tambien encontre pericos (del espanyol).
Algunas veces, sobretodo muy tarde en la noche (o en la mañana) la conversacion giraba en torno a temas mas personales...del conductor claro. Una vez, despues de una noche bastante de fiesta, un taxista que me llevo (a las 5...) me pregunto que si me pasaba algo:
-Joder si...me caigo de sueño!, pero le dije q estaba cansado que venia del futbol y tal...y la frase que me contesto, podria pasar a los anales de las replicas. En efecto, os dejo con la frase que me dijo, analizarla vosotros mismos:
-El futbol es...ya se sabe...es...como las putas!

Nos vemos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

For those who doesn't speak spanish...ask me and I'll tranlate this post for you!
Stories about taxis

tonio dijo...

a voltes se'n passen de filosòfics...

en Colònia de vegades alguns intenten pegar una volta i aprofitar-se i altres diuen que lo que els convé és acabar amb el client quan abans... he circulat a casi 100km/h per dins de ciutat amb un taxi! i se saben perfectament on hi ha radars

alguns taxistes s´´on... uns putos!

Anónimo dijo...

veges...